Tu Web sin SEO no SIRVE de NADA

Hazte a la idea que si inviertes dinero en el diseño de una nueva pagina web deberás tener en cuenta que si quieres ganar dinero con ella deberás invertir en eso que se llama SEO o posicionamiento web, para que tu pagina aparezca bien posicionada en buscadores. No sirve de nada crear una web y dejarla muerta de risa. Recuerda… tu web debe estar viva y debe evolucionar con el tiempo.

Para posicionar una pagina web debes hacerlo con planificación y empezar desde el primer día que diseñas la estructura pensando en los términos de búsqueda exclusivos y relacionados para cada pagina en concreto.

Posicionar una web no es fácil y los cambios que realices debes ir midiéndolos para poder replicar la formula en el futuro o de otra manera no podrás replicar lo que funciona.

Mi consejo es que te centres en un nicho pequeño y dirijas todo el esfuerzo del posicionamiento de tu web a ese nicho, de esta manera conseguirás ver resultados mucho más rápido. Una vez te hayas posicionado en ese nicho en concreto es hora de ir ampliando tu web, pero sin volverte loco con otras temáticas.

Mucha gente cree que introduciendo mucho contenido en una web de temas variados van a conseguir llegar a muchas más personas y esto es un error de principiante, ya que a Google y el resto de buscadores se centran en ofrecer a sus usuarios respuestas concretas a las consultas que realizan a través del buscador. Así la conclusión que extraemos es que a los buscadores les gustan las webs que ofrecen información concreta.

Otra recomendación que te doy es que trates cada pagina de tu web como una pagina independiente pero al mismo tiempo relacionada con las demás,
¿con esto a que me refiero?
Que debes cuidar hasta el más mínimo detalle, el titulo, la descripción, los textos, imágenes, etc… tal y como si de la pagina principal se tratase.

Si decides no hacer SEO en tu web entonces te recomiendo que no te gastes mucho dinero ya que nadie la verá o como mucho solo las personas que te conozcan o conozcan tu empresa. Siempre puedes hacerte una web gratuita con Google Sites que es gratuita.

Si por el contrario decides hacer SEO en tu pagina web no tengas prisa, porque cualquier cambio que realizas tarda varios días en verse reflejado en las posiciones de los buscadores, incluso semanas. El SEO no es por arte de magia y puede ser muy complicado posicionar una web en segun que sector. Hazte a la idea que deberás publicar mucho contenido para que los usuarios empiecen a encontrar tu web.