¿Qué hacer si mi web está caída y los servidores no funcionan?

Si tu web ha caído y tu email no funciona, tranquilo porque todo tiene solución, en este caso una solución temporal para que puedas seguir trabajando. OVH ha salido ardiendo y ha dejado a más de 29.000 web sin servicio.

¿Quieres un alojamiento web barato, de calidad y multidominio?

En este video te explico como puedes recuperar el servicio de tus emails y tu web, en el caso de que haya algún problema con el servidor donde tienes alojada tu pagina, como pasó con OVH.

Lo principal es no perder la calma y tomarte esto con paciencia e intentar aprender de estas situaciones.

Aunque es una situación limite y hay que actuar rápido para reestablecer por lo menos las direcciones de email.
Los nervios no te van a servir de nada y los accidentes pasan por muy preparada que esté la empresa que aloja tu web.

Si te encuentras en este caso de que tu servidor está caído lo mejor es intentar acceder al panel de control de tu alojamiento para realizar los cambios que te voy a comentar ya que suele seguir funcionando de manera independiente a los servidores de alojamiento.

Lo más importante es recuperar el control de los emails y para ello podemos hacer 2 cosas o bien redirigir todo el dominio a otra empresa de alojamiento a través de las DNS o podemos crear redirecciones, si nuestro panel nos lo permite.

Redirección por DNS

Para cambiar las DNS deberás acceder al nuevo alojamiento y buscar en el panel de control, te aparecerán las DNS en un formato parecido a esto ns20.banahost.com. Te aparecerán al menos 2 que deberás introducir en el dominio del antiguo alojamiento. Con esta opción no solo podrás redirigir el correo sino también podrás restaurar una copia de tu web en el nuevo servidor.

Redirección de las cuentas de email

Si tu web no te corre prisa que esté online, entonces lo que puede hacer es intentar recuperar el control de las cuentas de email. Normalmente a través del panel de control del alojamiento puedes redirigir las direcciones de email a otra cuenta. De manera provisional yo te recomendaría redirigir todos los emails a una cuenta de Gmail hasta que se reestableciera el servicio.

Si necesitas ayuda con estos temas contacta conmigo. Nos vemos pronto!