Cómo Convertir usuarios en clientes con tu WEB!!

El error de muchas personas en centrar sus negocios en las redes sociales pensando que van a conseguir triunfar es el error más grande que puedes cometer, porque las redes sociales están diseñadas para que sus usuarios estén el mayor tiempo posible en ellas. La persona que no tiene ni idea de como funciona el mundo digital no se hace ala idea de lo potente que puede ser una web bien hecha.

Pues sí, así como te lo explico, esto que te están intentando vender los gurús del marketing que hay ahora, es el error más grande que puedes cometer el centrar tu negocio en las redes sociales. Las redes sociales están muy bien para dar a conocer un producto, para llegar a más gente y al fin y al cabo es hacerte un nombre entre entre la gente que te sigue.

Pero qué pasa… es que nos olvidamos completamente de nuestra página web, ya lo he dicho en algún vídeo, pero quiero hacer mucho hincapié porque me estoy encontrando con clientes que justamente están haciendo eso, intentando centrar su negocio en publicar en Facebook y sobre todo en Instagram, donde está todo el mundo ahí publicando cosas como si fuera una guerra. Muchos dicen hay que publicar para tus usuarios, hay que ser persuasivo, etc… todo eso está muy bien y puedes llegar a muchas personas, pero lo que realmente te hace vender es tu pagina web.

Las redes sociales no están hechas para vender, tu web SÍ

Cómo Convertir usuarios en clientes con tu WEB!!
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Hay usuarios gastándose, autenticas burradas de dinero en publicidad en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram sin conseguir buenos resultados, porque al final su pagina web no está optimizada para vender. Las campañas de marketing en redes tienen que servir para redirigir al usuario hacia tu pagina web la cual tiene que actuar como un vendedor que está 24h operativo.

El cliente que llega a tu web, no se puede escapar y tienes que convencerlo bien para que te compre, bien para que te deje el email para que le envíes ofertas o contactes o le pones un ofertón que no lo pueda remediar y acabe comprando.

Los usuarios que te siguen por las redes sociales en la mayoría de los casos nunca te comprará y muchos te siguen por ver que haces o dejas de hacer. De esos miles que te siguen probablemente muy pocos compren tu producto.

Tienes que tener en cuenta que las redes sociales están muy estudiadas para que el usuario permanezca el mayor tiempo posible dentro de la plataforma y lo que está claro es que si haces un contenido que sacas a los usuarios de la plataforma y te los llevas a tu pagina web, Facebook o Instagram no mostrarán tu contenido a tus seguidores a no ser que pagues por ello. Por esto mucha gente se está desesperando porque no ve resultados tras hacer miles de publicaciones.

La única manera de llegar a miles de personas es haciendo una campaña PAGANDO y entonces es cuando tenemos 1 sola oportunidad de llevarnos a ese usuario a nuestra pagina web para poder venderle nuestro producto o al menos intentar conseguir su email para poder hacer marketing directo.

Estrategia dentro de tu web

Tienes que dejar de perder el tiempo y centrar tus esfuerzos en crear una buena estrategia dentro de tu web y que funcione prácticamente en piloto automático como lo hacen las grandes webs de venta como es Amazon y muchas otras. Tu estrategia dentro de tu web no puede fallar y en realidad es donde falla todo el mundo.

Te vas a gastar cientos de € en una campaña pagada y después resulta que tu web es una basura porque no convierte. Por cierto… que tu web sea bonita a nivel visual no quiere decir que sea funcional y convierta.

Esto es lo que yo intento concienciar a mis clientes para que cuiden estos puntos ya que es la base fundamental para que su negocio funcione en internet.

Si conseguimos que un usuario nos deje el email, conseguiremos que los próximos lanzamientos de productos nos salgan más baratos porque no tendrás que invertir tanto dinero en publicidad ya que las promociones llegarán directamente.

Conversión Web

Haz las campañas que quieras para atraer a los primeros usuarios, pero ponte siempre en lugar de los usuarios que llegan por primera vez y estudia que harán, que no harán y donde quieres que hagan click y condúcelos para llevarlos donde tu quieras.

Por poner muchos servicios o muchos productos, esto no hará que vendas más lo que debes tener en cuenta es la conversión web que muchas veces puede llegar a realizarse con un solo producto o servicio el cual nos sirve para poder venderle al usuario en reiteradas ocasiones.