El mejor Acortador de Links Gratis SIN PUBLICIDAD

Si has creado una web gratis te habrás dado cuenta que la dirección URL es demasiado larga y quieres utilizar un acortador para que sea más fácil de recordar. En este video aprenderás a utilizar el mejor acortados sin publicidad y lo mejor de todo es que es GRATIS!!

Acorta tu URL

Cuando creamos paginas en WordPress, Google Sites, Google my Business o cualquier otro servicio gratuito, normalmente la dirección que nos dan estos servicios, lo que aparece en la barra de la url es demasiado larga, por ejemplo:

https://sites.google.com/view/jaimeruizcom/

Lo ideal sería comprar un dominio .com .net o del país en el que estés, en mi caso .es.
Pero existen acortadores gratuitos que podemos utilizar para nuestros proyectos y aquí te voy a enseñar lo que se llaman acortadores de url.

¿Cuál es el mejor acortador de URL?

En este caso te voy a enseñar lo que es Bit.ly que es el servicio que yo utilizo habitualmente.

Como ves en la dirección web anterior tenemos el problema de que la dirección es demasiado larga, si fuese un dominio propio como por ejemplo jaimeruiz.es pues estaría mucho mejor.

¿Cómo reducir una dirección URL?

Para conseguir una dirección más corta sin tener que comprar un dominio lo que deberemos hacer es acceder a https://bit.ly donde podrás crear diferentes tipos de acortadores que además te servirán para llevar una sencilla estadística y así sabrás cuantas personas han accedido a tu web a través del acortador.

También lo puedes utilizar para tus campañas de publicidad en Google ADS o Facebook ADS, ya que podrás controlar cuantas visitas entran a través de ese acortador especifico.

Lo que debes hacer es entrar en Bit.ly y crear una cuenta de usuario. Una vez hayas accedido verás un panel de control donde aparecerán los acortadores que hayas creado.

¿Cómo utilizar un acortador de URL?

Para crear tu primer acortador de URL solo debes hacer clic en el botón CREATE y solo deberás pegar la dirección larga de tu web o landing page en el cuadro PASTE LONG URL y automáticamente se crea una dirección tipo Bit.ly/jfkkd45 pero…
Tranquilo esa dirección tan fea la puedes modificar y poner algo como Bit.ly/miweb, que es mucho más fácil de recordar.

Hora solo debes copiar esta dirección o teclearla en la barra de tu navegador y automáticamente te redirigirá al enlace que hayas indicado. Es como si tuvieras un subdominio asociado a esa dirección.

Espero que esta información te haya servido y lo único que te voy a pedir es que te suscribas al canal de YouTube.

SUSCRIBIRME